Terraform desde 0 o menos

Published on
2 minutos

Sí, habéis leído bien, volvemos a las charlas presenciales y volvemos a compartir con la Comunidad cosas. El próximo miércoles 15 de Marzo a las 19:00h, estaré en el Centro de Empresas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz hablando de IaC y de Terraform.

Desde Málaga en 2019 no había vuelto a dar una charla de forma presencial, en 2020 la pandemia se llevó por delante el WordCamp Bilbao en el que iba a participar y los siguientes dos años, las restricciones y la cancelación de eventos han hecho el resto.

thumbnail-image

Desde el inicio de año, me había propuesto volver a dar alguna charla y GDG Gasteiz hablando de Terraform será la primera, y posiblemente la última. La charla está enfocada para todo tipo de personas, evidentemente te tiene que gustar la tecnología, pero no es necesario tener super conocimientos de programación. Hace unos días leí un hilo de @_Korlat sobre el nivel de las charlas en los eventos y estoy muy de acuerdo y por eso, he tratado de hacer una charla para todos los niveles aunque más enfocada a la gente que empieza.

Empezaremos hablando de la infraestructura como código, después de Terraform y terminaremos con unos ejemplos prácticos simples que seguramente no funcionarán. La idea es pasar del concepto de IaC a algo real usando Terraform.

En la parte final, haremos un Kahoot! en el que el ganador/a se llevará un premio por parte de uno de los partners del evento: JetBrains. Suena bien ¿no? No esperes más y coge ya tu entrada, en el portal de GDG Vitoria.

Una vez pase la charla, actualizaré este post con la presentación y con el repositorio con los ejemplos que haré en la misma. ¿Aún tienes dudas? Déjame un comentario y responderé lo antes posible. Sobre las entradas, desde la organización me comentan que no esperéis al último momento para cogerlas, de cara a organizar un evento es algo de agradecer.

Y poco más que añadir, agradecer a la organización la oportunidad y con muchas ganas de preparar una charla entretenida para pasar un buen rato hablando de tecnología. Si os aburrís, siempre podemos tomar algo al terminar. ;-)

Happy coding o algo de eso.

ACTUALIZACIÓN 16 de Marzo de 2023: Una vez pasada la charla, os dejo por aquí la presentación que usé por si la queréis consultar y el repositorio de código que utilicé también para crear infraestructura como código con Terraform.