Se acabó el #366Project

Ya ha pasado un año, un año de mierda, pero un año ya desde que puse en marcha el #366Project. Es posible de que no sepáis de donde viene esta historia así que os dejo por aquí un resumen para poneros en situación.

366 canciones, 70 grupos diferentes…

366 días compartiendo una canción aleatoria en base a recomendaciones automáticamente, después de los primeros 99 días hice un pequeño resumen y ahora que ya ha terminado el año he decidido sacar algunos datos y compartirlos por si a alguno de vosotros tiene interés.

Durante estos 366 días se han compartido:

  • Canciones (366) de 70 grupos diferentes.
  • El grupo que más se ha compartido ha sido A Boogie Wit da Hoodie con 48 canciones.
  • La canción compartida con mejor valoración por Spotify es Wonder de Shawn Mendes con 92 puntos, seguida de cerca por Lucid Dreams de Juice WRLD con 90.
  • Las ‘semillas’ que fijé inicialmente fueron SFDKRapsuskleiToteking Ayax y Prok y el proyecto a finalizado con T-Pain, A$AP Mob, Kanye West y Kendrick Lamar.

El funcionamiento del bot durante este año ha sido estable exceptuando un día que tuvo un problema al actualizar las semillas y eso desembocó en un error en la publicación de la siguiente canción, actualicé las semillas a mano ese día y todo volvió a funcionar. Seguramente el problema fue con la API de Spotify, no lo tenía controlado y tampoco perdí tiempo en hacerlo después. Supongo que habría un fallo en la request para recibir las canción del día y se fusilaría las semillas. Tampoco es importante. Al margen de ese problema, no han habido más incidencias.

La popularidad de las canciones ha estado entre 25 y 75.

En cuanto a las métricas, Spotify tiene un dashboard donde consultar pero en este caso no ayuda mucho. Solo tengo un usuario (el bot), una request al día y a un único endpoint. Una de las métricas (número de usuarios por país) da cosas raras, marca varios países cuando el bot está alojado en un server y solo se ha lanzado desde ahí. Raro.

Si vemos la gráfica de ‘popularidad’, la canciones compartidas se han mantenido entre un 25 y un 75 durante todo el año. La mayor parte de los grupos han compartido entre 0 y 20 canciones.

Como ya escribí en alguno de los posts anteriores sobre el proyecto, todas las canciones, valoración, el sumatorio de grupos, número de canciones por grupo y los enlaces a cada canción los he ido almacenando también de forma automática en un Google Docs para consultarlo, os lo dejo por aquí. A petición popular y para acabar con nota el proyecto, he creado una lista de reproducción en Spotify con todas las canciones del proyecto que se han ido compartiendo durante el año, algunas ya no están disponibles pero solo son cuatro.

Y poco más que añadir, ha sido divertido ver como iban evolucionando las recomendaciones y como se iban escribiendo tweets de forma automática. Una vez terminado, habrá que pensar algo y montar otro bot para este año, veremos.

Si te ha parecido interesante, comparte, si tienes algo que decirme escríbeme un comentario y te contestaré lo antes posible, si te apetece montarte un bot y te puedo echar un cable, ¡escríbeme!

¡Saludos!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
 

2 thoughts on “Se acabó el #366Project

  1. Te felicito Israel;
    Joder, esto de la automatización, me he perdido ya en el 2º párrafo, con tantas cosas… pero si has disfrutado del reto y de la música, date por satisfecho.
    Estoy ahora pensando ya en el 2022 y en qué haré. A ver si soy capaz.
    Abrazote grandote txikitin

Comentarios cerrados.