NuGetizando nuestro proyecto

Hace unas semanas vimos cómo crear nuestros propios paquetes NuGet de forma relativamente sencilla. Una vez con nuestro paquete NuGet creado, a continuación veremos cómo usarlo en un proyecto y así entender mejor como trabajar con él. ¿Te apuntas?

Refrescando un poco la idea del proyecto, en la primera parte, creamos un paquete NuGet que nos ofrecía la posibilidad de realizar operaciones (suma y resta) directamente, así que ahora vamos a crear un nuevo proyecto de consola, incluir nuestro NuGet y ver cómo utilizarlo.

Creamos el proyecto de consola

Rellenamos los datos necesario para crearlo

Una vez con el proyecto de consola creado, si lo ejecutamos el proyecto nos mostrará por pantalla el ya conocido ‘Hello Word’. A continuación vamos a añadir a nuestro proyecto el NuGet creado. Para ello hacemos clic con el botón derecho sobre el proyecto, y elegimos la opción ‘Administrar paquetes NuGet’

Como tenemos generado en local nuestro paquete NuGet, hay que añadirlo como origen del paquete (la carpeta donde lo generamos), si tuviéramos el paquete NuGet en algún servidor en internet, deberíamos de poner la URL correspondiente.

Si todo va bien, nos debería de aparecer nuestro paquete NuGet para poder instalarlo en el proyecto

Lo seleccionamos, lo añadimos (‘Add Package’) y volvemos al código para verificar que lo ha añadido correctamente.

Como podéis ver en la siguiente imagen, se nos ha generado una carpeta llamada nugetRepository en la que en su interior se encuentra nuestro paquete nugetCalculator.

Para usarlo, únicamente hay que llamar a las funciones del paquete NuGet, en este caso calculator.CalculatorClass.Suma(). En este caso le pasamos como parámetros 1 y 2 para que realice la operación.

Tras ejecutar podemos ver el resultado. El resultado es correcto, hemos usado nuestro paquete NuGet para realizar la operación y el resultado que nos ha devuelto es 3 (1+2).

¿A quedado claro? Si te ha parecido interesante, comparte, si tienes algo que decirme escríbeme un comentario y te contestaré lo antes posible.

Un saludo y nos leemos en el siguiente post.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin