Botize mola fuerte y te explico por qué

Published on
3 minutos

Hace tiempo me 'quejé' por Twitter de la web de la Federación Vasca de Baloncesto, mirar la clasificación o los resultados de la jornada desde el móvil es de lo más incómodo de internet.

La cosa es curiosa, la web está bien hecha, se adapta bien a dispositivos móviles pero la parte de las clasificaciones y resultados es un iframe a la Federación Española. Desconozco la razón por la que se ha hecho así, es posible que haya una de peso (he visto bastantes web que utilizan el mismo iframe).

Después de eso, estuve dándole vueltas a desarrollar alguna web o algo para no tener que entrar a la web de la federación para verlo. Y se me ocurrió hacer esto:

Vale, ya sé que es algo personalizado, un tweet que se escribe en mi cuenta automáticamente cada domingo a las 20:00h aprox. y que te dice la distancia de 'mi' equipo con el líder y quién es el líder. Si fueseis un club o una Federación, ¿no os gustaría que un bot escribiera tweets con los resultados o las clasificaciones por vosotros?

Crear un tweet programado con un mensaje dinámico no es tan complicado

A mí me parece algo interesante y fácil de hacer, y si no sabes hacerlo... siempre puedes pagar. Técnicamente no tiene mayor dificultad, siguiendo estos sencillos pasos podéis hacer el vuestro:

  1. Entrad y registraos en Botize. Botize es una herramienta que os permite automatizar tareas en internet. Automatiza tareas por nosotros, por ejemplo publicar tweets a cierta hora o cuando suceda algo (p.e. Cuando se publique un post en tu blog).

  2. Botize tiene distintos planes, con diferentes precios:

thumbnail-image
  1. Una vez registrados y logueados, creamos una nueva tarea.

  2. Seleccionamos el 'disparador' (p.e. temporizador)

  3. thumbnail-image
  4. thumbnail-image
  5. Y con esto ya tendríamos todo lo necesario para que nuestro bot publique un tweet dinámico y automático en nuestra cuenta. ¿Fácil no?

En resumen, hay que seleccionar un disparador (temporizador), algo que suceda cuando ese disparador se accione (el script) y algo para hacer cuando el script termine (escribir el tweet).

Botize nos facilita todo el proceso de los temporizadores y las conexiones con las redes sociales y en nuestro lado queda hacer los scripts siempre y cuando no estén en Botize (tienen los más comunes).

Hay que tener en cuenta las limitaciones de cada API, en nuestro caso usamos la de Twitter que tiene limitaciones lógicas como que no se pueda citar a ningún usuario de forma automática (anti-spam). A pesar de esto, pienso que usar tweets automáticos para cosas como estas, ahorran tiempo y facilitan la vida. ¿No os parece?

Si os animáis a hacer el vuestro y tenéis algún problema, podéis escribirme en los comentarios y os responderé lo antes posible.

¡Saludos!