300 días después del Bime Hack Day

Published on
2 minutos

300 o 310, no estoy seguro pero hace bastante tiempo ya desde que estuve hablando en el BimeHackDay. Llevo tiempo con ganas de escribir mi experiencia como ponente en el BimeHackDay (BHD a partir de ahora), la cosa es que entre que tenía la web parada y que me gusta escribir una vez pasado el tiempo, no me había puesto a ello. Ahora que se está anunciando ya la edición de este año me he visto obligado a hacerlo.

La idea de participar en el BHD surgió inicialmente de Roberto y fue confirmada después por Jorge. Tenía que hablar sobre una aplicación que desarrollé para los relojes Pebble. Era la primera vez que hablaba sobre algo desarrollado por mi, y eso era una mezcla entre la satisfacción y de miedo. Satisfacción porque algo en lo que había invertido mi tiempo tenía algo de repercusión y miedo por contarlo en público en todo un BHD.

Hablar en una conferencia sobre algo que has desarrollado mola.

Lo primero que hice fue reservarme ese día en el trabajo, levantarme tarde (mi ponencia no era hasta la tarde) y dejarme caer por el BEC hacia media mañana. Estaba bastante tranquilo, había preparado una presentación decente y sobretodo me conocía la aplicación de arriba a abajo. Quedé con un amigo que también estaba por allí, estuvimos en otras ponencias y viendo todo lo que había montado alrededor del BHD hasta que llegó mi turno.

Llegó el momento, el bloque en el que estaba colocada mi ponencia era sobre los relojes Pebble, primero mi compañero Roberto hacia una introducción sobre los relojes y después entraba yo explicando mi experiencia como desarrollador creando la aplicación.

Este tipo de eventos son muy recomendables tanto para hacer contactos profesionales como para aprender de todo lo que te rodea.

Una vez colocado, después de las primeras 'slides' algo nervioso, todo salió solo. Estuve cerca de 20 minutos hablando del proceso completo desde que se me ocurrió la idea hasta que finalmente estaba ya en la tienda de aplicaciones para descargar. Fue genial. Traté de explicar lo mejor posible el proceso de desarrollo y el de publicación de la aplicación y me quedé bastante satisfecho con el resultado.

Agradecer a Jorge la oportunidad de dar la ponencia, a Roberto por dejarme medio camino hecho con su introducción al mundo Pebble y al resto por su asistencia.

En este tipo de conferencias o eventos tecnológicos a parte de conocer a gente muy interesante, se aprende mucho. Recomendaría a todo el mundo asistir de vez en cuando a alguna sobretodo si está organizada como el BHD.

Y poco más que añadir, este año en Octubre voy a dar otra conferencia, esta vez en el Bilbao Tech Week pero ya os lo iré contando a medida que se vayan sabiendo más cosas... stay tuned! Suscríbete y recibe en tu correo electrónico cada post para no perderte nada.