Fitbitbble

Published on
2 minutos

El lunes a eso de las 15:25 saltaba la noticia: Fitbit saca un nuevo reloj con posibilidad de desarrollar watchfaces y aplicaciones. ¿El sucesor de Pebble? Es posible. Ya han pasado unos meses desde que Fitbit se hizo con Pebble y la comunidad estaba a la espera de novedades tras la compra. Fitbit Ionic es la primera.

300$ para poder desarrollar y probar tus aplicaciones

Después de echar un vistazo, veo algunas cosas que no me terminan de convencerme.

Empecemos por el precio del dispositivo, 300$ es un precio elevado para un dispositivo que salvo el pago por NFC (gracias a la compra de COIN) poco plus nos ofrece respecto a los Pebble. Además no dispone de ninguna forma de respuesta a mensajes (por el momento) como podría ser el audio o la interacción directa mediante respuestas predefinidas.

Visualmente parece bastante grande, aunque sólo lo he visto en el spot de presentación.

El Fitbit Studio no dispone de emulador

Para desarrollar aplicaciones estás obligado a hacerlo con el Fitbit Studio, un clon del CloudPebble, pero por el momento sin emulador. Lo que esto supone es que para desarrollar y testear tus aplicaciones necesitas un dispositivo físico... meh.

Detrás de todo esto están Jon Barlow y Thomas Sarlandie dos ex-Pebble que tienen experiencia en el desarrollo de apps para relojes, eso sin duda ayudará a evolucionar más rápido pero no sé si lo suficiente. Como os he comentado antes, esto salió a la luz hace unos días y todavía está en sus primeros pasos, de hecho, el reloj aún no está en el mercado ni el Fitbit Studio disponible.

Hacerse con la comunidad de desarrolladores de Pebble le daría un importante empujón a Fitbit

Personalmente veo complicado que se hagan un hueco en el mercado de los relojes a estas alturas de la película. Un buen empujón sería hacerse con la comunidad de desarrolladores de Pebble, pero sin tener emulador para el desarrollo (llegará tarde o temprano) ¿Quién se va a comprar un reloj de ~300$ para hacer pruebas? Ayer les escribí en el foro preguntándoles si tenían en mente hacer algún tipo de campaña al estilo de la de firefox. Me respondieron que están dando los primeros pasos, que tiempo al tiempo y que si quiero estar al día que les siga en Twitter.....WTF!

Como desarrollador de apps para Pebble siento un poco de morriña al ver parecidos razonables con Pebble en estos relojes, pero no estoy dispuesto a dejarme ese dinero en el Fitbit Ionic. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona todo esto, quizás en un futuro migre mis aplicaciones a Fitbit siempre y cuando tenga un emulador donde probarlo. Quién sabe. ¿Cómo lo veis vosotros?

Por ahora hay dos formas de estar al tanto de los movimientos de Fitbit respecto a todo esto: el foro y la cuenta de Twitter.

Un saludo,