in Blog, viajes

5 lugares que deberías conocer en Londres

Últimamente he ido varias veces a Londres, y he tenido la suerte de estar con gente que o bien vive por allí, o conoce muy bien la ciudad.

Después de las últimas visitas, mis amigos me han pedido que les recomiende alguna zona para ver algo diferente. Ahora que algunos tienen vacaciones y yo el blog medio abandonado, ya tengo razones suficientes para hacer un post con 5 sitios de Londres que molan.

  • St Kathering Docks: es una zona cercana al Tower Bridge que parece encontrarse en el sitio equivocado. Se trata de una especie de puerto deportivo en mitad de Londres. Es fácil ver catamaranes, yates y barcos de diferentes tamaños, además de estar rodeado de pubs y del típico ambiente Londinense a la salida del trabajo. Tomarse una pinta por allí siempre es una buena opción.

  • Greenwich: De las primeras cosas que aprendí cuando fui a Londres es que no se pronuncia ‘Grengüich’ sino ‘Grinich’. Si tenéis tiempo ‘Grinich’ Park está algo lejos, pero merece la pena. Es un parque gigante que tiene en la parte superior el ‘Royal Observatory‘ y ofrece buenas vistas de la city.


    Como he dicho antes, no está cerca y se necesita un buen rato para llegar. Yo fui primero en metro y después en tren, pero volví en el ferry que me dejó al lado del Big Ben. Viajar en ferry por el Támesis no es mala experiencia tampoco. Además, si no tenéis prisa podéis cruzar al otro lado del Támesis andando por el ‘Greenwich foot tunnel’ o visitar el museo ‘Cutty Sark’.

  • Shoreditch: La zona de Shoreditch el lugar que me traigo de mi último viaje, no la conocía y me sorprendió bastante. Está muy cerca de ‘La city’, y es un barrio lleno de cosas interesantes.Tampoco tuve mucho tiempo para recorrerlo pero os recomiendo dos sitios en los que estuve:

    -Queen of Hoxton: es un bar bastante grande que en la parte superior tiene una azotea con sitio para sentarse y buen ambiente si vas a la hora de la salida del trabajo.
    Dinarama: Es un ‘street food market’ donde tienes de todo para comer / cenar a un precio asequible. Eso sí, te cobran 3 libras para entrar. Si eres fan de las burguers píllate una de BURGER AND BEYOND.

  • The Lock Tavern: es un local en Camden, con música en directo, terraza, cerveza no especialmente cara y con ambiente y gente. También tienen una lista de Spotify con los grupos que han sonado, te sirve para hacerte una idea de lo que puede sonar, aunque no están todos los que son. Lo único malo es el calor que hace dentro. Cuando pases por Camden y comiencen a cerrarlo todo es cuando empieza el ambiente en The Lock Tavern. Está a 2 minutos de la tienda CyberDog, si no has estado tampoco te la pierdas.

  • Waxy O’Connor’s: Es un pub laberíntico cerca de Picadilly Circus, no voy a spoilear nada de lo que hay dentro, para que no pierda la gracia, pero merece la pena pasarse a tomar por lo menos una buena pinta. Si queréis probar un rico y típico pastel de carne inglés, no podría recomendaros mejor sitio. Bastante TOP.

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre Londres, pero no quería hacer el típico post de “cosas que ver en Londres”. El Big Ben, Buckinham Palace, London Eye… claramente son cosas que debes visitar si nunca has estado en Londres, pero son fáciles de encontrar en guías y las de este post quizá no tanto.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Comenta!

Comment

  1. Mira que he estado veces en London Town y la mayoría de estas cositas no las conocía, guardado para mi próxima visita.

    Añado mi sugerencia: The Churchill Arms, típico pub inglés pero con una decoración floral en el exterior y un restaurante tailandés en el interior que hacen una mezcla muy interesante: http://www.churchillarmskensington.co.uk