in Blog

Cómo conocí a… mi impostor de Iberdrola

Estoy seguro que en algún momento de vuestras vidas os ha llegado un mensaje reenviado de Whatsapp avisando de los típicos timos, números de teléfono peligrosos o leyendas urbanas que hay en internet cada día. Yo he recibido siempre bastantes y nunca me he fiado mucho pero todo esto cambió ayer.

Os voy a contar una de esas historias pero contada en primera persona, la de los falsos técnicos de Iberdrola que van casa a casa intentando timar, ayer conocí al mío y os voy a contar cómo.

Ayer conocí a mi impostor de Iberdrola y os voy a contar cómo

Suena el timbre de la puerta sobre las 16:00h, abro y me encuentro una persona al otro lado que se identifica como técnico de Iberdola y viene a hacer unas comprobaciones. Me asegura que necesita comprobar nuestra última factura para revisar el posible fallo ya que nos están facturando mal.

[Vamos a ver, vienes aquí a comprobar físicamente un problema en la factura que tú mismo o tu empresa me ha enviado anteriormente……really?! ¿¿Me pides datos que se supone que ya tienes??!]

Me quedo pensando un poco en la 1314 que me quiere hacer y le digo que no, que ahora mismo no voy a comprobar eso. Me dice que es la segunda vez que viene, que vino la semana pasada pero no le abrió nadie (además de mentir intenta darme pena). Insisto en que me da igual y se marcha no sin antes decir un: “Ya se pasará otro compañero para actualizar sus datos”.

Vuelvo a entrar en casa y me pongo en contacto directamente con Iberdrola. Me informan que sus agentes van correctamente identificados (la del susodicho se limitaba a su dudosa acreditación de Iberdrola), además me dicen que en caso de duda debemos pedirle el número de agente y llamar a la empresa para comprobarlo antes de facilitar ningún dato. También me dicen que les consta que hay gente que está intentando pasarse por agentes de Iberdrola…..vale, creo que tenemos un ganador.

Si tienes dudas de con quién estás hablando, comprueba su nombre o número con la empresa de la que procede

Después de esto me quedé un rato pensando en qué pensaba hacer con mis datos este señor (por no llamarlo cabrón). Dudo mucho (o quiero dudarlo) que pudiera dar de alta con mis datos otro servicio en Iberdrola ya que suele estar bastante controlado, ¿echar un vistazo a lo que hay en casa? ¿Mirar si hay alguien en casa? Es mejor no pensarlo porque me pongo malo.

¿Echar un vistazo en casa? ¿Mirar si hay alguien?

Lo que saco en claro es que no te puedes fiar de nada ni de nadie, esta vez tuve suerte de identificar al impostor, pero en otras ocasiones seguro que no será así. Puedo decir que hoy soy más desconfiado que ayer y seguramente menos que mañana. Eso si, si me pasa otra vez llamaré directamente a la Ertzaintza después de comprobar su identidad con la empresa que sea.

Y así acaba la historia de Cómo conocí a mi impostor de Iberdrola. Por cierto, el post que iba publicar hoy sobre Londres, vendrá la semana que viene, me apetecía más escribir sobre esto y lo mismo le sirve a alguien de no caer en el engaño.

Saludos,

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Comenta!

Comment