in Blog, Desarrollo, Proyectos

No hay hue*** a hacerse una aplicación móvil

Hace unos días estuve pensando en un nuevo side project. Típico proyecto que haces fuera del trabajo, en tu tiempo libre y que principalmente a mi me sirve para aprender una nueva tecnología y para entretenerme.

Todos mis últimos side projects han estado relacionados con Pebble principalmente. Primero hice algun watchface y posteriormente aplicaciones para el reloj como Bilbikes. Como todos ya sabemos, Pebble fue comprada por Fitbit y ahora continuar desarrollando para ellos o incluso mantener los desarrollos hechos no tiene mucho sentido, es cuestión de tiempo que Pebble muera definitivamente. Aunque también es cierto que la comunidad está realizando un movimiento importante para revivirlo. Ya veremos en que acaba.

Como desarrollador de software, hacer una aplicación para móvil siempre ha sido una cosa que me ha interesado pero que por una cosa o por otra nunca he tenido tiempo de hacer. Ahora que he revivido el blog (6ª semana consecutiva que posteo algo) me parece una buena idea hacer una serie de posts creando por ejemplo una aplicación desde 0 hasta la publicación en la tienda de aplicaciones.

Ahora mismo lo veo factible, es una forma de generar contenido para el blog que creo que puede ser interesante.

En cuanto a cómo desarrollar esta App, he barajado diferentes opciones y creo que lo mejor va a ser elegir un Framework que nos permita con un desarrollo crear una aplicación para los diferentes ecosistemas (Android e iOS). Dentro de estos Framework, destacan algunos como Ionic, Framework7 y NativeScript.

Dentro del desarrollo de aplicaciones hacer una de esta forma, digamos que es una aplicación low cost, y siempre peor que una aplicación nativa 100% pero creo que para este experimento (y para otros muchos) es más que suficiente.

¿Qué os parece?

Saludos.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Comenta!

Comment