in Deporte

ÑBA si, pero flojito

Pues si, ahora que parece que es de ‘haters‘ criticar a la selección de baloncesto y es ‘mainstream‘ hacerse el super entrenador saliendo a defenderla, vengo yo a retomar mi blog con este percal.

ÑBA si, pero flojito‘, es la mejor forma que se me ha ocurrido titular este post, hablar de la mejor selección de española de siempre no es fácil. Salen los auténticos ‘fanboys‘ a defender lo indefendible pero allá voy:

    • El equipo: Scariolo es un entrenador que confía en un sistema y en unos jugadores y no cambia pase lo que pase. Ha confiado en gente como Juan Carlos Navarro, que no está al nivel de la selección y también ha llevado a jóvenes como Willy Hernangomez o Alex Abrines a los que no da oportunidades dejando ver la confianza que tiene en ellos.
    • Los bases: Ricky es el base titular de la selección (en los dos primeros partidos), tiene pánico a tirar. Ya en el primer partido el base croata le ‘flotaba’ cediéndole el tiro, no tiene confianza en absoluto en su tiro y eso penaliza al equipo en cada ataque. En el resto de facetas del juego tampoco es que esté muy fino, ha dado 1 asistencia entre los dos partidos. Calderón, ha jugado 1 minuto entre los dos partidos a pesar del mal juego de Ricky, simplemente no lo entiendo. Sergio Rodriguez es el que mejor está jugando y realmente en minutos también es el qué más está jugando. Se ve que no tiene la confianza que tiene en el Real Madrid pero aun así está siendo el mejor de los bases (tampoco es difícil).
    • Los aleros: Los minutos se reparten basicamente entre Rudy Fernández, Sergio Llull y los 10 minutos de media que tienen Victor Claver y Juan Carlos Navarro. Se podría decir que Rudy Fernández es el alero con mayúsculas del equipo, está jugando unos 30 minutos por partido y tiene una media de 4 puntos. Malos números para un jugador de 30 minutos de media. Por otro lado está Abrines, que ni siquiera ha podido tirar a canasta en el minuto que jugó contra Brazil. Echo en falta gente como Fernando San Emeterio o incluso a Alex Mumbrú. El tema de Navarro ya lo he comentado antes, pero ya no es solo que no aporta puntos, no puede defender a nadie, y cuando está en el campo descompensa todas las defensas.
    • Los pivots: El hueco de Ibaka y sobre todo el de Marc Gasol es inmenso. Pau Gasol está muy solo y muy defendido, a este ritmo no va aguantar mucho. Mirotic lo está haciendo bastante bien, un gran primer partido y un segundo más discreto. Luego está Felipe Reyes, que siempre aporta y después nada más. Willy que es un jugador físico, podría aportar más (sólo 1:30 minutos de media) pero nos topamos otra vez con Scariolo y su ‘confianza’.
  • Scariolo: El otro día leí por twitter que era la versión de Vicente del Bosque del baloncesto y no puedo estar mas de acuerdo. Fiel a sus ideas, a sus jugadores y a sus sistemas. Para bien y para mal y desafortunadamente esta ocasión está siendo para mal.

¿Y ahora, qué? Pues hoy toca contra Nigeria, rival a priori inferior. Y después quedan enfrentamientos duros como Lituania y Argentina. Están obligados a ganar, no será nada fácil pasar.

En resumen, y mojándome para el resto del campeonato (esto es para los que digan lo de ‘a toro pasado…’). La selección tiene un equipo corto que Scariolo con sus pocas rotaciones entre jugadores lo hace aún más corto. Eso revienta a los que juegan. Se está sobrecargando mucho el juego con los interiores en ataque debido al poco acierto exterior y hace a la selección más previsible y defendible. Pau Gasol y Mirotic no pueden descansar, en el partido contra Brazil cada vez que se sentaban recibía el equipo un parcial negativo que tardaba mucho en recuperar. Será complicado pasar el grupo pero espero que finalmente se consiga, el partido contra Argentina será clave.

Por supuesto, solamente es mi opinión. No pretendo dar palos sin razón, creo que soy objetivo en mis palabras pero si no estás de acuerdo y has conseguido leerte este tostón te animo a que dejes un comentario y ‘discutamos’.

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Comenta!

Comment