‘Renovarse o morir’

Published on
2 minutos

Hace cosa de un año publiqué mi primera aplicación para los relojes Pebble y llevaba tiempo con ganas de hacer una actualización.

Después de un tiempo de usarla te das cuenta de los fallos. Fallos que en el momento de desarrollarla no te paras a pensar o que directamente no los ves.

UI & UX mis animales mitológicos preferidos.

Desde luego este es el punto por donde más flaqueaba la aplicación. Con los botones se podía navegar entre las estaciones, pero solo se veía en pantalla una. No era nada intuitivo. La aplicación pedía un menú a gritos.

Tampoco se mostraban los datos de una forma correcta, el mayor porcentaje de los usuarios que utilizan la aplicación, buscan las bicicletas disponibles en ese momento. Sólo unos pocos acceden a la aplicación para ver los anclajes libres. A la hora de mostrar los datos hay que tener esto muy presente.

thumbnail-image

La primera aplicación de BilBikes

El rendimiento…

La aplicación en general iba bien en cuanto a rendimiento. A pesar de depender de terceros no ha tenido muchas caídas. De vez en cuando se atascaba un poco al pasar entre las diferentes estaciones, molestaba pero tampoco era algo determinante.

El código

Cuando he vuelto a abrir la aplicación me han sangrado los ojos. Al final hacer las cosas rápido y sin pensarlas mucho, tiene estas cosas.

Las mejoras que tiene la actualización

Para empezar, la aplicación tiene otro aspecto pero mantiene su lógica:

thumbnail-image

La actualización de la aplicación de BilBikes

Un menú con todas las estaciones, más navegable y más intuitivo. Ahora se muestran los datos de las bicicletas disponibles de forma destacada y el funcionamiento es mucho más fluido.

La aplicación ahora está en inglés, quizás en una próxima actualización sería buena idea tener disponible otros idiomas.

He conseguido reducir el código a la mitad y estoy seguro que ahora será más fácil retomarlo en caso de necesitarlo.

Como instalarla

La idea (lógica) me decía que tenía que publicar una nueva ‘release’ en la aplicación de Bilbikes original y con esto se actualizaría automáticamente todo el mundo que tenga instalada la primera versión. La cuestión es que he tenido un montón de problemas y al final he decidido borrar la anterior y crear una nueva.

Para instalarla sólo hay que buscarla en el market de Pebble por ‘BilBikes’. Os aparecerá como ‘BilBikes 2.0’.

thumbnail-image

BilBikes 2.0 en la Store de Pebble.

Y poco más que añadir, espero que os gusten los cambios y la nueva aplicación y por supuesto espero ‘feedback’ del bueno y del malo.

¡Saludos!