Hace ya una semana y pico que lancé la beta de BilBikes y estoy bastante contento. La gente entra y parece que el servicio se utiliza. El invento aguanta el tráfico y no está dando muchos problemas en cuanto a fiabilidad de datos y de estabilidad online.
Siempre queremos las cosas sin esperar, lo más rápido posible.
El mayor problema que estoy viendo es que por lo general, somos perezosos. Vas por la calle y te da pereza sacar el móvil, entrar en el navegador, poner la dirección, realizar la consulta… quieres algo rápido. A pesar de que se pueden hacer accesos directos de BilBikes para Android e iOS y así evitarte algunos pasos, la gente quiere algo más rápido ¡Ipso facto!
Todo lo wearable mola
Visto el problema, se me ha ocurrido probar una cosa: ¿Y si utilizo algo wearable? Lo wearable es cada vez menos futuro y más presente, así que ¿por qué no intentarlo?
He publicado en la Pebble Store una primera versión (muy simple) con lo justo para consultar la disponibilidad desde vuestros relojes. Si tienes un Pebble ya puedes consultar las bicicletas y anclajes libres desde él.
Podéis buscarla dentro de la Pebble Store desde vuestros teléfonos con el nombre ‘BilBikes’.
El funcionamiento es sencillo, desde la primera pantalla se elige la estación a consultar (botón arriba para subir de estación o botón de abajo para bajar estación). Un vez tenemos la estación, con el botón central se realiza la consulta. Si queremos seguir consultando volvemos a utilizar los botones superior o inferior y volveremos a la pantalla número dos del esquema.
Para terminar, os dejo un vídeo (lamentable) en el que se puede ver el funcionamiento del reloj comprobando los resultados con los de la web.
Demo de BilBikes funcionando en un Pebble
La aplicación hay veces que se queda un pelín tostada, pero en lineas generales responde bastante bien. En futuras versiones irá mejorando. Espero que os resulte útil y que lo compartáis.
Hasta pronto.