BilBikes: El buscador de bicicletas y anclajes libres de Bilbao

Published on
1 minutos

Como he estado comentando por las redes los últimos días hoy hago público mi último proyecto personal: BilBikes.

BilBikes es un buscador de bicicletas y anclajes libres en Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao tiene un servicio de préstamo de bicicletas, pero no tiene una app o web (o yo no lo he visto) donde consultar rápidamente el estado de las estaciones, así que lo he montado yo.

Se acabó ir a una estación sin saber si habrá o no bicicletas disponibles.

Da un poco de rabia ir a coger una bicicleta y llegar a la estación y que no queden o querer aparcar la bicicleta en una estación determinada y llegar y no tener sitio para anclarla. BilBikes es un servicio web que permite consultar el estado de cada estación. Tras seleccionar la estación, BilBikes te mostrará la información de bicicletas y anclajes libres y su ubicación en el mapa, todo en tiempo real.

La web es accesible desde cualquier dispositivo y navegador moderno.

Los datos los obtengo del Ayuntamiento de Bilbao y los muestro en la web. Llevo tiempo haciendo pruebas y funciona bastante bien, aunque hay veces que si la bicicleta no está correctamente anclada o el anclaje tiene algo defectuoso los datos no concuerdan (suele haber alguna bicicleta más).

Lo que busco con esto, no es más que servir un poco de guía a quien necesite un bicicleta y ahorrar paseos de más con el calor que hace en estas fechas.

Espero que os guste y os sea útil.

¡Saludos!